miércoles, 29 de agosto de 2012

GOMA EVA O FOAMY

Como veis, una de mis páginas incluye fotos de trabajos hechos con EVA o FOAMY. Hoy os voy a hablar un poco de la goma EVA.

Su nombre científico es Etilvinilacetato

El Etileno Vinil Acetato o EVA o Goma EVA (uno de los varios nombres comerciales), es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se designa como EVA (por sus siglas en inglés, Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, foamy ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países. La goma EVA es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.
El foamy o goma EVA es un polímero tipo termoplástico. Sus características más significativas son:
  • Es fácil de pegar.
  • Es fácil de cortar.
  • Es fácil de pintar.
  • Tiene baja absorción de agua.
  • Es lavable.
  • No es tóxico, por lo que se utiliza también en repostería.
  • No es dañino al medio ambiente, se puede reciclar o incinerar.
  • Es fácil de moldear al calor.

Entre sus usos…

La goma EVA se utiliza para diseños y trabajos escolares, industria del calzado, escenografía y teatro, manualidades didácticas y creativas, parques infantiles, terapia ocupacional para la 3.ª edad, etc.
A nivel mundial, se distribuye comercialmente en papelerías y jugueterías como herramienta didáctica y material escolar, además en tiendas de artesanías y manualidades, en forma de láminas de diversos colores.
En escenografías y escuelas de escaparatismo (montaje de vidrieras-exhibidores), se utiliza el título "Fomy art" (el arte de trabajar con foamy) como parte de una técnica o recurso de vanguardia que permite desarrollar trabajos creativos profesionales, en pequeño y gran formato.
Por ser un material muy liviano, la goma EVA (foamy) sirve a muchos intereses comunes de las manualidades, creativas o profesionales; es termoformable, es lavable, no tiene bordes afilados, no es tóxico, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, gouache, acuarelas, diamantinas, brillantinas, volumen, ceras, arenas de colores, óleo, etc.), pero además, se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado.
Otro uso bastante extendido es como material para acolchar objetos o superficies, debido a su textura elástica y esponjosa. Por ejemplo, se fabrican piezas de este material para cubrir el suelo de habitaciones (muy utilizado en artes marciales) o para acolchar barras u otros elementos y evitar así los daños que pueda causar un golpe contra ellos.
Como veis, la Goma EVA tiene muchas cualidades para ser uno de mis materiales favoritos, ya que siendo muy fácil de trabajar, los resultados son espectaculares, pudiendo hacer regalos personalizados, muy vistosos y originales; y como no es tóxico y lavable, es ideal para hacer regalos a los niños, así como material de trabajo con ellos.

martes, 28 de agosto de 2012

Este mes va de cumples y celebraciones. Una niña muy especial que ha cumplido 5 añitos, acaba de recibir estas zapatillas de viaje, igual que las de su abuela, que tanta ilusión le hacia tener para sus vacaciones en hotel. Que las disfrutes.




Si tu quieres tener unas hechas a medida para tí, ya sabes, ponte en contacto conmigo mediante un comentario o por mail en txuelagauzak@gmail.com

domingo, 26 de agosto de 2012

Felicidades Nahia

Hoy día 26 de agosto, es el primer cumpleaños de Nahia. Muchas Felicidades Nahia y que cumplas muchos más. Espero que el regalo te guste.
Zorionak.